Cómo controlar la ansiedad

 

La ansiedad moderada es un fenómeno normal que experimentamos cuando nos encontramos en una situación de peligro real o preocupados por una situación concreta. Esta activación o sensación de ansiedad leve o moderada hace que estemos alerta ante la situación y nos orienta a buscar soluciones.

Ahora bien, cuando el acontecimiento ansioso ya ha sucedido o no existe, es decir, no identificamos un peligro o preocupación real por el que preocuparnos o sentir miedo, es posible que nos encontremos ante un Trastorno de Ansiedad.

 

Hay dos tipos de síntomas en el trastorno de ansiedad:

  • Físicos: Sudoración, palpitaciones, mareos, vómitos, tensión muscular, rigidez, adormecimiento, etc.
  • Cognitivos: Pensamientos y sensaciones de pérdida de control, miedo a volverse loco, pensamientos recurrentes de no ser capaz,etc.

Cuando no conseguimos controlar la ansiedad, poco a poco la ansiedad se va apoderando de más espacios y ámbitos en nuestra vida, llegando a hacer que nuestro día a día sea difícil de llevar o afrontándolo con sumo sufrimiento. Afortunadamente la ansiedad es algo que puede llegar a controlar aprendiendo a identificarla y con técnicas que se centren en el control de la activación física y el manejo de los síntomas cognitivos o pensamientos. Para poder superarla adjuntamos un enlace con varios consejos para controlar la ansiedad que creemos que es una buena guía con explicaciones sencillas y prácticas. Puedes verlo pinchando AQUÍ.